Es momento de conseguir esa cocina moderna y renovada que tanto deseas. La Generalitat Valenciana acaba de lanzar el Plan Renhata 2020, un paquete de ayudas para llevar a cabo reformas en tu hogar. Este programa tiene como principales objetivos la reactivación de la economía y la mejora de la calidad de vida de la población, especialmente de las personas con diversidad funcional.

La mejora del parque residencial que busca el gobierno autonómico puede ser una oportunidad de oro para darle nueva vida a tu cocina. Apuesta por este espacio tan fundamental del día a día, mejorando su funcionalidad y su eficiencia energética.

Las ayudas del Plan Renhata también contemplan obras en baños, instalaciones domóticas y la renovación de cerramientos. Esto abre otras posibilidades en cuando a puertas y ventanas ¿has pensado en modernizarlas, colocando unas nuevas de aluminio o de cristal?

¿De cuánto son las ayudas Renhata 2020?

Las subvenciones cubren entre el 25 y el 45% del precio de la obra y pueden ser solicitadas por cualquier ciudadano. Se incluyen honorarios profesionales por un máximo del 5% del total, además de tasas e impuestos. Además, la cuantía del importe puede aumentar hasta en un 10% si se cumplen ciertos aspectos de sostenibilidad de la vivienda.

¿Cuál es el plazo para pedir estas ayudas?

Las solicitudes al plan de subvenciones Renhata 2020 se recibirán entre el 1 de junio y el 17 de julio del 2020. Califican aquellas obras que estén en curso o a punto de empezar. También se contemplan renovaciones ya finalizadas.

¿Cómo consigo una subvención Renhata 2020?

Las viviendas que pueden ingresar en el plan son aquellas que tienen más de 20 años de antigüedad, siempre que sean tu residencia habitual. La valoración de las solicitudes se hará en función de la calidad de las construcciones y del porcentaje de discapacidad que tengan sus habitantes.

Los trámites deben realizarse de forma telemática a través de la web habitatge.gva.es/va/web/arquitectura, en el apartado “Pla de reforma i rehabilitació 2020”. Si la causa es justificada también se dispone de atención presencial limitada con cita previa, que puede solicitarse en la web de la Generalitat Valenciana o en el 012 -963 866 000. Ante cualquier otra duda  puedes enviar un mail a ajudesrehabilitacio@gva.es.

No olvides que, para optar a estas ayudas, debes contar con un técnico colaborador autorizado. En Sabaya tenemos a especialistas que, además, tienen amplia experiencia en la modernización de cocinas y en la instalación de todo tipo de cerramientos. Contáctanos hoy mismo para comenzar a dar forma a tu casa del mañana.