Es la encargada de recibir a tus visitas, pero también tiene la importante misión de brindar seguridad a tu hogar. ¿Alguna vez te has parado a pensar en las características que debe tener la puerta de entrada ideal? En este post te contamos todo lo que deberías tener en cuenta a la hora de elegirla. Porque, claro está, la mejor opción dependerá de cada caso.

  • Busca un modelo resistente a la intemperie

En primer lugar, tanto si vives en un edificio como en una casa aislada, es fundamental que una puerta de entrada exterior cuente con un acabado resistente a la intemperie. Sobre todo, si no quieres estar cambiándola cada dos por tres.

  • Que sea segura, otra de las características que debe tener la puerta de entrada

El grado de seguridad de una puerta de acceso desde el exterior, debe estar acorde con el nivel de riesgo que haya. Debes fijarte bien en que el marco, el sistema de cierre (anclajes, cerradura y bisagras) y la hoja ofrezcan la resistencia que necesitas. Si quieres curarte en salud, puedes optar por una puerta blindada o por una acorazada. Si buscas una opción más económica, también puedes encontrar buenas opciones en aluminio. Las puertas de madera maciza, especialmente si no tienen refuerzos metálicos, son las menos seguras, pero las más decorativas para ambientes rústicos y clásicos.

  • Puertas versátiles y fáciles de mantener

Finalmente, quienes tengan como prioridad la versatilidad y un mantenimiento poco exigente, las puertas de PVC para la entrada son perfectas, ya que además de poder elegir entre un amplio abanico de colores y diseños, son resistentes a los golpes y duran más tiempo luciendo como el primer día.

Como ves, decidir qué puerta de entrada es mejor va más allá de una cuestión de estética y es necesario analizar todos estos aspectos antes de dar el siguiente paso. En Sabaya trabajamos con las mejores marcas del mercado en puertas de exterior. Pregúntanos y nuestro personal podrá asesorarte sin compromiso sobre las características que debe tener la puerta de entrada de tu vivienda.