Consejos para una cocina siempre limpia

Isla de cocina alargada

El orden y la limpieza son primordiales en la cocina. Crear un ambiente agradable y óptimo para elaborar tus mejores platos es impensable sin una cocina debidamente organizada. Mantener las encimeras, los fogones, los muebles y los electrodomésticos limpios y desinfectados periódicamente nos permitirá alargar la vida útil de esta estancia tan especial.

En Sabaya construimos cocinas a medida adaptadas a todos los hogares y necesidades. A la hora de diseñar todos nuestros proyectos pensamos tanto en la importancia del diseño como en la funcionalidad del espacio y sus complementos.

A continuación plasmamos una lista de consejos para optimizar al máximo nuestra cocina y mantener las superficies relucientes con el paso del tiempo:

– Materiales para la zona de encimeras: Los materiales con mayor facilidad de limpieza son los continuos, es decir, los que no cuentan con líneas de lechada. Estos son: el granito, el cuarzo, el acero inoxidable y los laminados.

-Suelo fácil de limpiar: Si optamos por un suelo de madera debemos tener en cuenta que es muy fácil de limpiar (basta con un trapo húmedo), eso sí, la limpieza debe ser instantánea si se trata de una salpicadura o derrame. Si de lo contrario escogemos baldosas, es importante considerar que estas sean de gran tamaño (para evitar al máximo las líneas) y de alta impermeabilidad.

– Molduras mejor lisas: Las molduras, cuanto menos adornadas, mejor. En la cocina es fundamental optar por la comodidad y la usabilidad cotidiana. Por tanto, las superficies lisas siempre permitirán una mejor limpieza.

 Todo en su sitio: Como especialistas en diseño, fabricación e instalación de cocinas, desde Sabaya siempre tenemos en cuenta el espacio de almacenaje. Las acciones de agacharse y levantarse son incómodas y nada saludables, por ello la distribución de los armarios y despensas debe ser cómoda. Una buena cocina contará con espacios secos y accesibles como cajones desplegables o muebles amplios de fácil acceso.

-Fregadero útil: A la hora de escoger un fregadero práctico deberemos valorar la posibilidad de instalar dos fregaderos: uno para la preparación de la comida y otro destinado a la limpieza. Por otra parte, un grifo alto y móvil será una buena solución para facilitar la limpieza completa del fregadero.

Si estás pensando en una reforma de cocina o en un proyecto nuevo de la misma contacta con nuestro equipo de profesionales. Síguenos para más consejos y recomendaciones.

CONTÁCTENOS Y LE AYUDAREMOS

Más articulos

Nuevo año, nuevo baño

Nuevo año, nuevo baño

Si estás pensando en reformar tu baño y necesitas una solución vanguardista, cómoda y a medida, sigue leyendo. En Sabaya queremos ponerte al día de las últimas tendencias en baños para este 2021. Los tiempos cambian y la forma de combinar texturas y materiales...

Cómo separar espacios sin necesidad de paredes

Cómo separar espacios sin necesidad de paredes

En la próxima reforma integral de tu hogar no olvides estas alternativas para separar estancias con las que no son necesarias las paredes Cada vez es más frecuente en las reformas evitar el uso de paredes para dividir los interiores. Los espacios modernos se...

PRIVACIDAD