Las islas de cocina XXL son el sueño de todo chef. Amplias, sociales, abiertas… Desde el centro de la cocina nos permiten movernos por todos lados y son un buen recurso para delimitar ambientes con estilo. Sin embargo, ¡ojo! Hay algunos errores frecuentes en los que no debes caer.

Lo primero: definir su función

¿Qué es prioritario para ti en una isla de cocina extragrande? Si la respuesta es preparar y cocinar los alimentos, entonces puedes integrar algunos electrodomésticos en la isla, como una vitrocerámica o, por qué no, un fregadero. En cambio, si tu intención es que tenga un uso más bien social, te recomendamos que disponga de una zona de asientos suficientemente cómoda y despejada. Es importante tener claro este punto desde un inicio, para evitar dar marcha atrás o hacer modificaciones no previstas.

No te olvides de ningún detalle

Cuando pienses en el diseño de tu isla de cocina extragrande, ten en cuenta de que debe ir acompañada de asientos. Por tanto, asegúrate de que estos no vayan a estorbar y de que se complementen con el estilo y la funcionalidad de este espacio. Los taburetes altos con respaldo suelen ser una buena opción, pues permiten descansar la espalda mientras comes en familia, trabajas o lees el periódico. A la hora de colocar una isla piensa también en la distribución de la cocina, ya sea cuadrada o rectangular. Este punto puede hacer que la posición ideal de la isla varíe.

Mentalidad abierta. ¡No te cierres a nada!

Sobre todo, no te encorsetes imaginando tu isla XXL como un solo bloque. Esta puede adoptar diversas formas, aunque es importante mantener una buena altura en la zona donde vayas a preparar los alimentos. Lo ideal es entre unos 85 y 90 cm de pie. Las extensiones en forma de L para sentarse o como zona de lavado resultan muy útiles en algunas distribuciones. Además, puedes aprovechar este espacio para aumentar la capacidad de almacenaje, colocando diversos armarios, colgadores o encimeras.

Como ves, una isla XXL bien diseñada es todo un mundo de posibilidades. Puede resultar muy práctica y es, sin duda, un elemento decorativo que dota de personalidad a una de las partes más importantes de un hogar. El color, la elección de materiales y una buena iluminación son otros aspectos clave antes de dar el paso. Por eso, si tienes dudas, lo mejor es consultar antes con un especialista. En Sabaya tenemos años de experiencia y somos referentes del sector, trabajando con las mejores marcas y las últimas tendencias en cocinas. Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.