El aspecto industrial de las cocinas, con acabados metalizados en muebles y encimeras, está de moda este 2019. Esta tendencia imita, sobre todo, las cocinas profesionales. Conoce en este post cuáles son los pilares que hacen que este estilo decorativo esté brillando con tanta fuerza esta primavera.

Facilidad de limpieza y mantenimiento

Al igual que en los grandes restaurantes, las cocinas de acero inoxidable buscan ser, ante todo, prácticas. Después de estar cocinando, solo deberás utilizar un limpiador común y pasar el trapo para que reluzca como el primer día. Precisamente de eso se trata, que no pase desapercibida pero que requiera poco mantenimiento. Eso sí, elige bien para evitar que queden las huellas marcadas en los tiradores. En este tipo de cocinas, huye del sistema de «toca-toca».

Puedes combinarlo a tu gusto

Otra de las ventajas que ofrecen las cocinas con acabados metalizados es que son muy fáciles de combinar. Ya sea con un módulo alto en color blanco, con una mesa alta con ruedas o revistiendo la encimera o la zona de cocción con mármol. Este «mix» hará que la cocina se vea más sofisticada. Hasta quedan bien en combinación con elementos más tradicionales, como un suelo de baldosa hidráulica o unas lámparas colgaltes de cristal; también existe un buen número de electrodomésticos metalizados que pueden ayudarte a potenciar este efecto industrial.

Encaja con cualquier tipo de superficie

Pese a su gran personalidad, el inox encaja bien con cualquier tipo de superficie. Tanto si lo contrastas con el negro, como si las paredes tienen un acabado con brillo, seguro que se adapta de maravilla. Una mezcla que siempre funciona es la de metalizado y madera, una dualidad que aporta el equilibro perfecto entre lo moderno y lo clásico, entre lo frío y lo cálido.

Además, aunque estos muebles con acabados metalizados no sean baratos, tienen otro punto a su favor: son muy resistentes y duraderos. De este modo, si te decantas por esta opción estarás haciendo una inversión a futuro. ¿Te gustaría ver qué opciones tenemos en Miravent? Escríbenos y te informaremos.