Convierte tu cocina en un espacio minimalista con estas 7 claves

A continuación te damos las claves para transformar la cocina de tu hogar en una estancia digna de revista de decoración.

Conia Habitat

1. NO A LOS OBSTÁCULOS

En los espacios minimalistas es vital mantener las zonas de paso despejadas al máximo. La ausencia de obstáculos facilitará la libertad de movimiento y ayudará a crear un espacio diáfano. Las cocinas modernas son estancias funcionales y visualmente limpias.

2. ELIMINA LO INNECESARIO
Si tu idea es conseguir una cocina minimalista deberás tener solamente lo imprescindible. Elimina todos aquellos artículos que no sean necesarios para el uso diario de este espacio. Tanto los objetos visibles -que deben ser pocos- como los que guardas deben ser aquellos que van a resultar útiles. Esto es fundamental para lograr una cocina moderna y minimalista. Recuerda: «less is more».

3. COCINA FUNCIONAL
A la hora de escoger los materiales de muebles y revestimientos debes tener en cuenta aquellos que son fáciles de limpiar. Estos ayudarán a que tu nueva cocina se vea tan reluciente como el primer día con el mínimo esfuerzo. Apuesta siempre por la funcionalidad para hacer tu día a día más fácil.

4. COLORES NEUTROS
Combinar no es mala idea, siempre que lo hagas siguiendo los consejos de un especialista. El equipo de Sabaya está al día de las tendencias más vanguardistas. Las cocinas blancas siempre son un acierto, y por eso son las más demandadas.

5. LÍNEAS RECTAS
Las líneas rectas y la simetría serán los reyes de tu cocina minimalista. Apuesta por la belleza de las líneas rectas para conseguir un espacio bien definido y moderno. Nos encantan los espacios organizados y sencillos.

6. DI ¡SÍ QUIERO! A LAS PUERTAS CIEGAS
Siguiendo en la línea conceptual del «menos es más», las puertas ciegas son idóneas para dejar fuera de la vista todos aquellos objetos que desees esconder. Para lograr esa sensación de orden que aportan las cocinas minimalistas opta por este tipo de puertas lisas y funcionales.

7.TODO ORGANIZADO
Para evitar mostrar demasiados artículos deberán estar almacenados en el interior de los muebles de cocina. Una buena organización y planificación se puede conseguir a base de elementos divisores, baldas y accesorios. Saca partido al espacio de tu cocina manteniéndolo todo en su sitio.

En Sabaya sabemos de la importancia de los pequeños detalles, por eso te ayudamos y asesoramos en una decisión tan importante como esta. Somos una empresa especializada en reformas de cocina; consulta con nuestro equipo toda la información que necesites acerca de presupuesto y materiales.