En este post centraremos nuestra atención en las combinaciones cromáticas que triunfarán en 2021 en el mundo de los baños.

En Sabana decimos SÍ a la innovación para aportar a nuestros clientes ideas frescas que respondan a las últimas tendencias. El baño es nuestro espacio de paz y serenidad, un oasis en medio del hogar donde desconectar de la rutina y regalarnos unos minutos.

El poder de los colores juega un papel importante, por no decir fundamental, en el ambiente que queramos crear.

En 2021, vista la funcionalidad de los espacios minimalistas, no dejaremos atrás la tendencia del “menos es más”. Pero con ella llegarán una serie de combinaciones a las que no podremos resistirnos. La reforma del baño es un proceso muy especial que pasa por centrarse en la personalidad que queramos otorgar a la estancia.

Con las ideas que proponemos a continuación, el ambiente destilará elegancia y relajación.

1. Tonos grises
El gris vuelve a ser tendencia esta temporada por su versatilidad. Combina a la perfección con una amplia gama de tonos neutros y es ideal para crear contraste con tonos llamativos.

 2. Rosa colorete

La paleta de rosados ofrece a la estancia un aspecto delicado y jugoso. Los colores “maquillaje” son una tendencia al alza que, sin duda, combinan a la perfección con accesorios y detalles dorados y blancos. ¡Un must!

3. Blanco
Si nuestra idea es convertir nuestro baño en un espacio pacífico y luminoso, el color perfecto es el blanco. Es un tono neutro y muy fácil de combinar que, sin duda, queda bien con cualquier complemento y elemento (como flores o plantas).

4. Nude
Sin perder de vista el color blanco, los baños en tonalidades beige, crudo o blanco roto aportan un toque calmado y relajado. Cualidades idóneas para crear un ambiente muy agradable.

5. Blanco y negro
Esta clásica combinación nunca deja de ser tendencia. Además de aportar un contraste sofisticado y elegante, los colores blanco y negro abren un amplio abanico de posibilidades a distintos estilos, desde el más conservador hasta el más rompedor como el novedoso estilo industrial.