El clásico acabado en blanco de las ventanas, que se repetía en todos los hogares y edificios, ya ha pasado a la historia. En los últimos años no han dejado de surgir nuevas opciones, entre ellas las ventanas de PVC imitación madera. 

Las ventajas que ofrece este material (bajo mantenimiento, un precio económico y alta durabilidad) se fusionan con la calidez y el atractivo de la madera, por lo que este estilo está de moda. Ahora bien, ¿dónde quedan mejor una vez colocadas? ¿qué aspectos hay que tener en cuenta? Sigue leyendo y toma nota de estas ideas.

Para gustos, colores

En cuanto a tipos de ventana, hay tantos como colores. No solo el acabado es importante al diseñar un nuevo espacio del hogar. Dependiendo de la zona donde quieras colocarlas, o del estilo de la vivienda, quedará mejor una puerta de ventana de estilo francés, una corredera, una batiente o una plegable.   

Estética vs Practicidad

Además, hay que tener en cuenta que lo más estético no siempre es lo más práctico, y la vida hay que facilitarla. Así que lo mejor, a la hora de elegir una ventana de PCV imitación madera, es buscar siempre un equilibrio.

Inspira estilo, expira intuición

Las tendencias de decoración hay que saberlas aplicar con criterio. Sigue tu intuición en tu nuevo proyecto y conseguirás un espacio único e inigualable.

Por lo general, en un salón-comedor de estilo rústico y tradicional, las ventanas de imitación madera suelen formar una buena sinergia. En esta línea, un ventanal clásico con contraventana puede quedar ideal.

Si el espacio es más moderno, pero quieres mantener un toque acogedor y cálido, te recomendamos unas ventanas correderas con acabado en madera. Y un tip de oro: cuánto más amplias, más luminosidad interior y elegancia.  Esta puede ser una buena opción para disponer de un cenador de lujo.

Las ventanas de PVC imitación madera son también muy demandadas entre quienes deciden reformar su balconada en pleno centro histórico, para evitar que la fachada desentone con la estética del resto de pisos. De hecho, muchos ayuntamientos, como el de Vinaròs, piden que las reformas se hagan con este acabado.

¿Aun tienes dudas sobre cómo escoger tus nuevas ventanas de PVC imitación madera? En Sabaya podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos sin compromiso.